Entrega gratuita y rápida *El | Compre ahora, pague después | Click & Collect | No se aceptan devoluciones

La investigación encuentra festivales de música Más sobre escapismo y menos sobre música

RSS
A pesar del frenesí de las redes sociales que sigue al anuncio de un acto principal en los principales festivales de música del Reino Unido, según una investigación realizada por el fabricante británico de campamentos www. olpro , no es la música lo que hace que la gente regrese. Es el hippy interno en todos nosotros que desencadenan los festivales, lo que nos permite vivir de manera simple, en una comunidad y sin responsabilidad.
El equipo OLPRO asistió a diez festivales en 2013, cada uno de ellos ofreciendo una gama diferente de música y contenido, que atraía a todos, desde familias hasta fanáticos del heavy metal. OLPRO habló con más de 10001 asistentes al festival y estableció que el 90% estaba allí para olvidar la vida real en lugar de ver a un artista específico. Curiosamente, la mayoría de los encuestados admitieron que solo pasaban el 50% de su tiempo de vigilia disfrutando de la música mientras bebían, comían, festejaban y estar con amigos y familiares era igualmente importante.

De los encuestados que habían viajado durante un año sabático, por ejemplo, el 95% declaró que un festival les recordaba la simplicidad de la vida como mochileros. Las personas parecen anhelar una vida despojada donde las únicas preocupaciones son dónde vas a dormir y qué vas a comer.

40% de los OLPRO habló declararon que han comenzado a ir a acampar en otros momentos del año para recuperar la sensación de estar en un festival, a pesar de que la mayoría nunca se pusieron a acampar cuando eran niños. Al comentar sobre sus hallazgos, el Dr. OLPRO Daniel Walton declaró:

“Los festivales recuerdan a la gente su infancia: las grandes carpas de circo, los recintos feriales, los artistas, los puestos y los espectáculos, las burbujas. Durante unos días pueden olvidar su trabajo, sus responsabilidades, lo que les recuerda cómo se sentían antes de crecer. La música parece ser secundaria a la aventura."

Publicación anterior Siguiente publicación

  • Daniel Walton
-->