Entrega gratuita y rápida *El | Compre ahora, pague después | Click & Collect | No se aceptan devoluciones

Semana de concientización sobre la salud mental.

RSS
Semana de concientización sobre la salud mental.

La organización benéfica de salud mental Mind encargó recientemente un informe que ha demostrado que estar al aire libre, ya sea cultivando alimentos, cultivando un huerto o realizando trabajos de conservación, tiene un impacto enormemente beneficioso sobre la salud mental. Acampar es una de las mejores maneras de salir al aire libre y divertirse mientras alivia el estrés y las tensiones mentales.

The Guardian dice que 'tenemos el doble de probabilidades de sufrir angustia emocional si somos urbanos que rurales (y cuatro veces más propensos a sufrir esquizofrenia). Parte de la razón de esto es el alejamiento causado por la falta de exposición a vistas, sonidos y olores naturales, a la dislocación de los ritmos naturales de las estaciones, de la noche al día. Las ecoterapias funcionan porque nos reconectan con la naturaleza; es su realidad externa pero lo más fundamental, nuestra naturaleza interna.'

Por supuesto, la ecoterapia no debe reemplazar la medicación u otras formas de terapia para la salud mental, pero puede ser una adición muy útil a las terapias más convencionales.

Acampar es la ecoterapia ideal, ya que cubre tantos elementos que son calmantes y aumentan la confianza. El propósito de empacar para una aventura, obligando a nuestros cerebros a organizarse. Luego la camaradería de nuestros compañeros; la diversión de un viaje por carretera, dándonos una sensación de unión.

Agregue a esto el desafío y la recompensa de establecer un campamento, construir su espacio vital y crear un lugar acogedor para dormir: simples actos de autocuidado, con los fundamentos básicos de supervivencia como foco, en lugar de cualquier otro desorden mental. Luego, simplemente sentarse junto al fuego y ver las llamas parpadear, con las stars brillando arriba: ¿puede haber alguna mejor forma de atención plena?

A menudo, el hecho de que los campings se encuentren en el medio de la nada, sin WiFi o 3G, significa que se ve obligado a tomar un descanso de la pantalla, lo que también ha demostrado ser beneficioso para el bienestar mental. 

Para despertar al canto de los pájaros y al rocío, sumergirse en las profundidades de la naturaleza y tener la libertad de un mapa del sistema operativo y un buen par de botas...cielo.

Todavía puedo recordar mis muchas experiencias de campamento, están tan firmemente y con mucho cariño en mis bancos de memoria, porque siempre han sido buenos momentos en lugares increíbles.

Estoy planeando los viajes de este verano ahora, y no puedo esperar para salir.

¿Te encuentras más relajado al acampar? ¿Duermes mejor al aire libre? ¿Ha notado un cambio en el comportamiento de sus hijos cuando pasan más tiempo afuera? 

Háganos saber cómo el aire libre lo beneficia a usted y a su familia. 

Publicación anterior Siguiente publicación

  • Siani Driver
-->