Entrega gratuita y rápida *El | Compre ahora, pague después | Click & Collect | No se aceptan devoluciones

Cómo: mantener su autocaravana

RSS
Cómo: mantener su autocaravana

A medida que nos acercamos a los meses más fríos de otoño e invierno, hemos recopilado una breve lista de pasos sencillos para garantizar que su caravana y autocaravana se mantengan en plena forma, en un momento en el que es posible que no las esté usando tanto.

Agua Mantenimiento

Si va a estacionar la autocaravana por un tiempo, es mejor hacer un drenaje en el agua. Puede hacerlo manualmente o utilizar el Función de drenaje automático que puede tener su conversión de camper, en el sistema principal de agua dulce y caldera que se activa a una temperatura preestablecida.

Empiece por abrir todos los grifos de agua. Apague su bomba de agua. Abra la válvula de su tanque de aguas residuales y drene el tanque. Del mismo modo, drene el agua restante de su tanque de agua dulce.

Si hay otros sistemas en el vehículo que retienen agua dulce, estos también deben drenarse.

Limpia tu autocaravana

Antes de dejar su autocaravana estacionada, tómese el tiempo para limpiarla a fondo por dentro y asegúrese de que todas las superficies de la cocina, incluida la nevera, estén lavadas con un producto suave a base de lejía.

Se puede formar moho en la humedad de cualquier bebida o residuo de comida, por lo que es mejor dejar todo impecable. Lo mismo ocurre con el baño, por supuesto.

Mantenga las baterías cargadas

Las baterías tienen un drenaje natural y, si se dejan conectadas a las furgonetas camper modernas, solo proporcionarán energía durante unas pocas semanas en el mejor de los casos.

Mantenga su autocaravana enchufada a la toma de corriente o puede quitar las baterías por completo y conectarlas a un cargador inteligente.

Si no tiene acceso a la carga de la red y el vehículo está afuera, entonces es una buena idea agregar un panel solar. Estos no tienen que estar instalados de forma permanente y puede comprar unidades independientes, completas con un regulador, que se pueden acoplar simplemente a los terminales de la batería.

 

Cubiertas y deshumidificadores

Muchas instalaciones de almacenamiento de autocaravanas no están cubiertas y puede ser útil usar una cubierta para proteger la carrocería y los neumáticos de la degradación de los rayos UV, el desorden de pájaros y la suciedad en general. Consulta nuestras portadas aquí.

Si su autocaravana se guarda en el exterior, puede valer la pena utilizar un deshumidificador. Estas unidades independientes funcionan eliminando la humedad del aire dentro de la caravana. Pueden dejarse en funcionamiento durante largos períodos de tiempo, pero debe asegurarse de vaciar sus tanques de agua a bordo.

Si su autocaravana no está estacionada en un terreno nivelado, estacione de manera que el agua no se quede en ninguna parte del techo (use bloques niveladores si es necesario).

 

Llene el tanque de combustible

El diesel y la gasolina se degradan con el tiempo y el diesel, en particular, absorbe agua con el tiempo. Esta agua proviene de la condensación en el aire y, aunque no causará corrosión en el tanque ni en las líneas de combustible (que son de plástico), puede hacer que crezcan bacterias y algas en el tanque. La mejor manera de reducir la exposición del diésel al aire es tener el tanque lleno de combustible.

Por lo general, el combustible está bien si se deja durante unos meses, pero si planea dejar una caravana estacionada durante seis meses o más, agregue un estabilizador al combustible. Hay varias marcas disponibles y están diseñadas para reducir el crecimiento de bacterias y prevenir la formación de lodos.

 

Revisa tu lista de verificación

También vale la pena escribir una nota en el tablero para recordarle que restablezca la presión de los neumáticos, vuelva a conectar los aisladores de la batería y desenchufe los cargadores externos, paneles solares y deshumidificadores antes de partir.

Si ha quitado cojines, ropa de cama o tanques de agua extraíbles, también vale la pena anotarlo. Algunas personas mantienen una lista completa de verificación de viajes y también hay todo tipo de aplicaciones útiles disponibles.

Publicación anterior Siguiente publicación

  • Florencia amor
-->