Entrega gratuita y rápida *El | Compre ahora, pague después | Click & Collect | No se aceptan devoluciones

Cómo armar tu tienda con vientos fuertes

RSS
Cómo armar tu tienda con vientos fuertes

 

Planifica con anticipación

Como dice el refrán, "no planificar es planear fallar". Por lo tanto, adhiérase al viejo adagio y asegúrese de prestar atención a los pronósticos del tiempo. Los fuertes vientos a menudo anunciarán algún evento meteorológico grande y feo entrante.

 

Buscar

Parece casi ridículamente obvio, pero lanzar cerca de los árboles es notablemente peligroso con vientos fuertes, en gran parte por razones que no necesitan explicarse.

Sin embargo, incluso las personas experimentadas al aire libre tomarán malas decisiones en momentos de estrés, como intentar acampar cuando hace mal tiempo.

La trampa en la que muchos caen es el refugio provisto por los árboles del viento. Todavía puede usar ese refugio siguiendo una regla básica: juzgar la altura de los árboles más cercanos, agregar 20 pies y lanzar al menos a esa distancia.

El peligro no siempre es la caída de ramas, también puede ser derribar árboles. Ciertas especies, por ejemplo, el pino, tienden a crecer en terrenos blandos que se vuelven inestables en condiciones muy húmedas.

Los arbustos bajos y los setos siempre son una opción más segura.

 

Evitar la cresta

Verás muchos anuncios en revistas brillantes al aire libre con carpas ubicadas en las montañas. Y, si bien esto puede proporcionar algunas vistas agradables durante un período de calma, es mejor evitarlo por completo.

Las corrientes de viento se comportan de manera curiosa y, a menudo, la disposición geográfica de las montañas y los valles hará que las ráfagas azoten las crestas con una velocidad alarmante y aleatoria.

Al igual que una línea de árboles, puede usar una cresta a su favor ubicando un chapuzón cercano en la disposición de la tierra a favor del viento.

 

Trabajo en equipo

Si bien estar solo en el desierto es un placer que muchos aventureros buscan activamente, ir 'lobo solitario' con mal tiempo no siempre es la mejor idea. Dos cabezas y cuatro manos son mejores cuando se trata de lanzar al viento.

 

Pesarlo

Utilice el peso que puede encontrar para ayudar a fijar las esquinas interiores de su tienda. Tu mochila es una, pero usa lo que tienes disponible: rocas, etc. Haz uso de rocas resistentes para las cuerdas de tu chico también. Las clavijas por sí solas pueden no ser suficientes para evitar que la luciérnaga, la lona o el basha sean arrancados en una ráfaga.

 

Mantente bajo

Las condiciones adversas no son el momento para una tienda familiar de ocho hombres con espacio para la cabeza y una cocina, así que asegúrese de que lo que sea que esté acampando sea lo más bajo y poco profundo posible.

Desea crear algo para que pase el viento, no para atraparlo.

Puerta abajo

Asegúrese de que la puerta de su tienda de campaña o cualquier abertura en lo que sea que se esté refugiando esté a 180 grados de la dirección del viento posible. Incluso cuando intente lanzar rápidamente en malas condiciones, tómese un momento para planificar adecuadamente; un error podría resultar más costoso que unos pocos minutos ahorrados de estar frío y mojado.

 

El largo recorrido

Si parece que el viento te mantendrá acampado en un solo lugar durante un período prolongado, prepárate para relajarte y quedarte confinado. No solo con alimentos y suministros de agua, sino también las cosas para mantener su mente ocupada y evitar el aburrimiento, incluso si es solo un buen libro.

El aburrimiento en sí mismo es suficiente para agotar tu moral, así que asegúrate de tener muchas maneras de mantener entretenida tu mente aventurera y tu espíritu en alto.

 

Moverse

Si bien el espacio confinado de una tienda de campaña o basha no es similar a un estudio de baile, hay muchas maneras de asegurarse de que esté moviendo su cuerpo y manteniendo las cosas fluyendo. Las flexiones, las sentadillas, las sentadillas al estilo yoga y los estiramientos horizontales, etc. no solo ayudarán a pasar el tiempo, sino que lo mantendrán lo suficientemente activo como para evitar sucumbir al letargo y al aburrimiento.

 

Verifique y verifique nuevamente

Los vientos fuertes rara vez se mantienen a una velocidad constante: son las ráfagas las que causan el daño. Siempre que haya una pausa en la actividad de la tormenta, gatee y verifique su estructura externa (cuerdas de seguridad, integridad del material, etc.) y luego vuelva a verificar.

 

Escrito por Darren Parkin en el Sitio web de Wild Parkin.

Publicación anterior Siguiente publicación

  • Jack Barnett
-->