null
×
cerrar
Condensación

Condensación

how.jpg

Cómo evitar la condensación en tu tienda o toldo

El Blog de OLPRO Rambling
28 de julio de 2020 5 minutos de lectura

 Cualquiera puede sufrir condensación en las tiendas de campaña y no es infrecuente.

En muchas ocasiones, la gente se ha despertado para ver un charco de agua en su tienda pensando que es una fuga, pero en realidad es un caso molesto de condensación. Como Carpas OLPRO están hechos de materiales impermeables de alta especificación (la tela es de 5000 H / H), la condensación a menudo será la batalla más grande para mantener su tienda seca. Entonces, aquí hay un poco más de información sobre por qué ocurre la condensación y cómo evitar la condensación en su tienda o toldo.

 

¿Qué causa la condensación al acampar?

En primer lugar, es clave recordar que la condensación aumenta con la presencia de personas, por lo que cuantas más personas estén con usted, más probabilidades tendrá de encontrar condensación. De hecho, una sola persona producirá hasta medio litro de condensación por noche.

Cuando el aire caliente dentro de una tienda golpea la tela más fría de la tienda, es probable que se produzca condensación. La temperatura del aire caliente dentro de una tienda de campaña puede ser causada por personas, calentadores y falta de ventilación. Tiendas de campaña más grandes con más gente y calentadores adicionales en el interior, es probable que se genere mucha más condensación a menos que la tienda esté ventilada adecuadamente.

Si tiene una carpa o un toldo Breeze, el aire circula por las vigas. Si el aire exterior es mucho más frío que el interior de su tienda o toldo, el enfriamiento del aire en las vigas es rápido. El aire cálido y húmedo dentro de su tienda o toldo se condensará en el área de la viga. Esta humedad aparecerá como gotas de agua en las vigas y puede crear charcos de agua alrededor de la base de las mismas. Entonces, tiene aire caliente en la tienda y aire frío en las vigas, creando condensación en el exterior de la viga de plástico que se encuentra dentro de la funda. Esto goteará por la parte inferior alrededor de la base de la viga.

Si esto sucede, asegúrese de no tener cosas alrededor de las bases de las vigas. Hemos probado cientos de carpas y toldos donde el cliente creía que tenía una fuga y, de hecho, se debía a la condensación, así que busque las formas de evitar la condensación a continuación y tendrá un viaje de campamento mucho más seco.

En los días en los que hay una caída sustancial de temperatura, puede ser un desafío evitar la formación de condensación en la tienda. Las condiciones de lluvia también pueden aumentar las posibilidades de que se produzca condensación, lo que a menudo conduce a la aparición de una tienda con fugas. El agua de lluvia en el exterior de la tienda o el agua de lluvia que se evapora de la superficie exterior de la tienda hace que la temperatura de la tela disminuya, lo que lleva a una condensación más rápida a medida que el aire dentro de la tienda entra en contacto con ella.

 

Entonces, ¿cómo puedo ventilar mi tienda de campaña correctamente y evitar la condensación?

- Como punto de partida, asegúrese de haber encontrado todos los puntos de ventilación de su tienda para garantizar una buena circulación de aire. Si el clima es lo suficientemente bueno, deje las puertas y ventanas abiertas siempre que sea posible y asegúrese de que no estén obstruidas por sacos de dormir, sillas u otros muebles.

- Cuando empiece a llover tenga en cuenta que al cerrar todo es probable que se produzca condensación.

- Guarde sus artículos mojados afuera cuando sea posible. Los abrigos mojados, toallas, botas, trajes de baño solo agregarán agua al aire dentro de su tienda, así que asegúrese de que los artículos mojados tengan la oportunidad adecuada de respirar ... además, los ayudará a secarse más rápido. 

- Calentar el aire dentro de su tienda solo aumentará la humedad. Entonces, idealmente, debe ayudar a mantenerse abrigado vistiendo la ropa adecuada y empacando sacos de dormir de alta calidad. Cocinar dentro de las carpas también agregará humedad al aire, así que asegúrese de que la cocción se mantenga al mínimo dentro de una carpa bien ventilada.

- Asegúrate de lanzar en el lugar correcto. Te ahorrarás muchos problemas simplemente lanzando en un área que reciba una brisa natural. Asegúrese de lanzar también a una distancia del agua, ya que los ríos y lagos también aumentarán la humedad del aire dentro de su tienda.

 

Oh no, mi tienda está mojada por la condensación, ¿qué debo hacer?

Lo mejor que puede hacer es limpiar las paredes con una toalla o un paño para eliminar la condensación de la tela de la tienda. Asegúrese de quitar todos los artículos mojados de la tienda para que se puedan secar correctamente y para que la humedad no circule de regreso al aire. Y de nuevo, asegúrese de ventilar su tienda, ¡se trata de dejar entrar el buen aire!

 

¿Sigues teniendo problemas? 

Todas las carpas OLPRO y Toldos son 5,000 H / H, por lo que la tela nunca se filtrará y cada costura está termosellada para evitar que entre agua a través de los puntos en los que se cose la carpa. Si está seguro de que el agua no proviene de la condensación, comuníquese con nosotros y le asesoraremos más. Tenga en cuenta que todos nuestros toldos y carpas ahora también se suministran con un kit de sellador de costuras que puede usar si alguna vez lo necesita en el futuro.

Vuelve al comienzo